PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA

Identifica la problemática específica que interfiere el adecuado desarrollo académico, personal y social del estudiante que solicita ayuda, a fin de canalizar el tratamiento y lograr la evolución favorable del mismo.
Orienta, educa y aconseja en forma personalizada a los estudiantes con problemática específica, a fin de desarrollar sus capacidades sociales que les permita resolver sus problemas.

PROGRAMA DE INGRESO AL COMEDOR UNIVERSITARIO

Estudia la problemática socio-económica de los postulantes al comedor universitario para calificación y otorgamiento de vacante.

PROGRAMA DE CATEGORIZACIÓN DEL INGRESANTE

Estudia la situación socio familiar y económica e identifica los grupos de estudiantes en pobreza y pobreza extrema que requieren apoyo con Prestaciones Asistenciales: Comedor Universitario, subvenciones, exoneraciones y otros. Se realiza mediante la aplicación de la FICHA SOCIAL.

PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DEL INGRESANTE A LA VIDA UNIVERSITARIA

Orienta y fomentar en el ingresante una adecuada adaptación e integración a la vida universitaria mediante la ejecución de charlas – exposición de los temas: Servicios Universitarios, Prestaciones Asistenciales de Servicio Social, Alcances sobre la Normatividad Académica y Deberes y Derechos de los estudiantes.

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Gestión Social de los recursos existentes a favor de estudiantes, personal docente y administrativo con problemas de salud.
Coordina exoneraciones de pago de los Servicios Médicos según categoría.
Realiza coordinaciones con Instituciones de Salud de la Localidad.
Realiza visitas domiciliarias y hospitalarias.
Emite Informes Sociales para subvenciones económicas.

PROGRAMA EDUCATIVO DE APOYO AL APRENDIZAJE

Ofrece talleres a lo estudiantes ingresantes, en apoyo al aprendizaje, con los temas:

• Técnicas de Estudio,Cómo afrontar los exámenes, Comunicación Efectiva, Trabajo en equipo y Liderazgo

PROGRAMA PREVENTIVO PROMOCIONAL DE LA SALUD

Campaña Antitabaquismo

Campaña de Promoción de Estilos de Vida Saludable.

Campaña de Promoción de la Salud Mental

Campaña de Lucha contra el Sida